YA HA SALIDO EL DECIMOCUARTO LIBRO: VIAJE AL ALMA CHILENA

Con entusiasmo le presentamos nuestra nueva publicación, un viaje que hemos escrito con especial dedicación.

Viaje al alma chilena. Un país que nos acoge con el corazón abierto. Tushita ediciones. Conxita Tarruell y Llonch. Se incluyen 2 cuentos de Rosa Pi Masvidal

Encontrará más información en el enlace de la editorial: https://tushitaedicions.com/ca/pagina-principal/194-viaje-al-alma-chilena-9791399064025.html

CALENDARIO PRESENTACIONES 2025

26 NOVIEMBRE Sabadell. Biblioteca Vapor Badia. 18.30h

9 DICIEMBRE Sentmenat. Biblioteca 18h

CALENDARIO PRESENTACIONES 2026

·  23 de enero — Sabadell · Àgora · 18:30 h

·  29 de enero — Terrassa · Ateneu Terrassenc · 19:00 h

·  6 de febrero — Barcelona · Centre Teatre Sarrià · 18:30 h

·  11 de febrero — Sabadell · Gremi de Fabricants · 19:00 h

·  19 de febrero — Viladecavalls · Biblioteca Pere Calders · 18:00 h

·  27 de marzo — Vilanova i la Geltrú · Foment Vilanoví · 19:00 h

·  10 de abril — Sabadell · UES (Unió Excursionista Sabadell) · 18:30 h

·  18 de abril — Toulouse (Francia) · Casal Català · 18:00 h

·  22 de mayo — Girona · Asociación de Vecinos del Eixample · 18:30 h

Comentarios de los lectores:

Del libro me gusta lo bien que describe Conxita las emociones del momento, del lugar, de las personas, parece que viajes con ella, es conmovedor. ¡Felicidades!  Soy Marta, hija de Assumpta y sin haber ido me he teletransportado a Chile y he podido entender aún mejor las vivencias de mi madre en su juventud, los 3 años que estuvo allí y que gracias a las amistades que hizo, Conxita y Rosa se han podido adentrar todavía más en las costumbres y la hospitalidad chilena. Del libro destaco cuando hace mención a los momentos de silencio durante algún traslado, que siempre son inteligentes, saludables y muy necesarios. Un libro sorprendente, que te atrapa y te entran ganas de hacer la maleta. 

Marta Ruiz Codina de Cataluña

La lectura del libro sobre Chile me ha hecho revivir muchos recuerdos y emociones. Parecía que estuviera allí, sobre todo en la parte norte y en Atacama, con las visitas a mis amigos de hace 60 años, que entonces eran adolescentes y ahora ya son abuelos como nosotros. También he descubierto muchas cosas que, en aquellos años de juventud, tan sumergidos en el trabajo y en la convivencia con las personas, no pude ver ni captar. Estas amistades nos han ayudado a reforzar los lazos de hermandad con el país chileno. Hemos aprendido mucho de la gran hospitalidad que tienen y de cómo, con escasos recursos materiales, viven con alegría y resiliencia para aceptar y superar tantas catástrofes que han sufrido, sometidos a la fuerza de la naturaleza, como los terremotos y los cambios climáticos.

Assumpta Codina Pont de Cataluña

Querida Conxita:

El encuentro con vosotros quedó grabado en mi corazón. A pesar de no conocernos, fue emotivo, profundo y me conmovió. Te doy las gracias por las palabras referentes a mí en el libro, con la foto junto a mis queridos padres. Fueron horas llenas de calidez y afecto, muy provechosas. La escritura es muy beneficiosa. Da mucho gusto; es un gran valor, una terapia especialmente para la carga emocional, pues se ha estudiado que con dos horas diarias de escritura emocional se puede mejorar la función inmunológica, el estado de ánimo y otras funciones mentales, de compañerismo, de calor humano, de sensibilidad, de coraje, de convivencia, y todo lleno de significado. Vuestra empatía, humanidad, sensibilidad, pasión y simpatía han hecho posible este buen resultado. Así os han acogido con el corazón. Me han gustado mucho los relatos del centro de Santiago, la capital, el Museo de la Memoria, el Precolombino, y que como curiosidad se vea una pequeña escultura, un retrato escondido de una mujer en estado de parto, junto con las descripciones de Antofagasta, Atacama, Chiloé y también del sur y sus ciudades. Siempre terminas con un hecho, una experiencia, una visión, una conversación; parece que haces un comentario, expresas tu sentir, tu manera de hacer. Realizas un buen análisis y una buena reflexión. Finalmente he leído tu libro con mucha ilusión, gustándome más de lo que pensaba. Me han enriquecido las descripciones de algunos rincones que yo no conozco, y estoy segura de que a quienes no conocen Chile aún les gustará todavía más; es sobre todo muy atractivo. Felicitaciones, eres una buena escritora, muy auténtica y clara, y con un carácter como en Chile tratan “al forastero”.  Muchas gracias.

Isabel Sarrà Carbonell de Chile 10/3/26

Querida Rosa:

Con Conxita tenéis, además de una buena amistad, una buena relación, un intercambio cultural muy enriquecedor, y que, debido a vuestro carácter, habéis encontrado un buen refugio en los amigos que habéis hecho. Compartís, sin quejas, experiencias y conocimientos, y eso os fortalece a ambas. Tus cuentos son sencillos, con una temática muy bien lograda. Recreas el lugar donde se desarrollan y haces una descripción completísima y detallada. Tienes una gran imaginación. Ambos cuentos son una lección: uno sobre las personas a las que les cuesta encontrar un camino en la vida, y el otro sobre que en el mundo siempre se encuentran buenas personas. Te felicito, eres una escritora detallista y profundizas en los hechos.

Isabel Sarrà Carbonell de Chile 10/3/26

Que bueno, tu libro ha sido muy bien recibido y promocionado, eso me alegra muchísimo y te felicito. Leí tu libro completo y me gustó muchísimo hasta me dieron ganas de ir al Sur qué es tan bello.  Me da mucho gusto que disfrutarán de su estadía en Chile. Me gusta tu manera de escribir entretenida, amena con un lenguaje en ocasiones poético que describe de tal manera los paisajes, que resulta fácil evocarlos, o imaginarlos. También me encantó vuestra manera de ser tan alegres, positivas y llenas de energía. Me habría encantado tener los cuentos de Rosa cuando hacía clases, para analizarlos con mis estudiantes especialmente el de la Llamita emancipada. Les felicito a ambas y les deseo mucho éxito en sus actividades.

Myriam Ramírez de Chile

Deixa un comentari