Comentarios de los lectores del libro: Una experiencia en América Latina.

Comentarios de los lectores del libro: Viajar como transformación personal. Una experiencia en América Latina.

Hablan los ticos ( Costa Rica)

Conxita! Espero esté usted muy bien!
Mi nombre es Elena Arias, soy tica, guapileña de nacimiento (cerca de Tortuguero), y conozco de usted gracias a Ferrán Martí de viajes Tarannà que ha estado estos días de visita en Costa Rica y me ha entregado unos ejemplares de su libro para ver cómo los distribuimos aquí en Costa Rica. Ya he contactado con 4 librerías. Hay que esperar. Yo por mi parte ya leí el libro y me ha gustado su simplicidad y forma tan directa y natural de escribir. Usted escribe sobre cosas en las cuales otros viajeros ni siquiera se fijarían. Más que decir que usted estuvo en la Costa Rica profunda, yo diría que usted misma cavó esa profundidad que sólo un alma buena puede encontrar y apreciar. Le agradezco por su amor a mi país y le confieso que unas 3 partes del libro me hicieron llorar. Gracias Conxita!!
Yo me identifiqué mucho con su libro porque trabajo en turismo rural y conozco a Bernarda, a Heliodoro, a Prisca, a Wilberth, a Lilliana, a Willian, hasta a Megan, la voluntaria del Cuerpo de Paz que estuvo en Chira.
Conxita, de nuevo muchas gracias!! Precisamente hoy hablé por teléfono con Lilliana y Prisca y les conté qué había escrito usted de ellas. Se emocionaron mucho. Las gracias también de parte de ellas.
Elena Arias, Turismo Auténtico S.A.
turismoautentico@gmail.com
http://www.turismoautentico.com
Apreciada Conxita.

Muchos abrazos y calor de nuestra querida Costa Rica reciba usted.
Me gustó muchísimo leer con detenimiento el prólogo y la introducción de su libro. Ciertamente se tienen muchas ideas al tomar un libro, pero en este caso me parece de vital importancia leer, porque creo que es humano y recoge algo muy sublime, como son las vivencias de su vida matizada con las de sus compañeras y local. Me llena de mucha alegría que estos intercambios sigan trasformando la vida de muchas personas, así lo he logrado captar en diarios de viajeros, ante todo de aquellos que aún teniéndolo mucho, sientan que deben llenar un vacío y que mejor manera que ayudando.

Hasta pronto.
Judit Mora ( Costa Rica)

Muy querida Conxita:

Tuve a la mano el Libro VIAJAR COMO TRANSFORMACION PERSONAL, que nuestro común amigo y gran hombre del mundo Ferrán Martí de viajes Tarannà, tuvo la amabilidad de entregarme incluyendo tu gentil dedicatoria. Te confieso que disfruté la amena lectura de tus experiencias personales, y la forma en que apreciaste nuestra cultura, y estoy seguro que ese material servirá para acercar nuestros pueblos. La comunidad de Dos Ríos de Upala pude conocerla hace pocos meses –aunque suene increíble-, cuando estuve con mi familia en una finca ganadera de la zona que me dejó maravillado. Confío que en tu siguiente viaje por Costa Rica podamos coincidir para simplemente conversar de la vida, acompañados por supuesto de un buen café; o si los vientos me acercan a tu tierra que sea saboreando un buen caldo de uva.

Saludos,
ROBERTO ARGUEDAS ( Costa Rica)

Hola Conchita, mis más sinceras felicitaciones por el libro. Tuve la dicha de leerlo y ver como si es posible hacer realidad los sueños sobre todo cuando hay gente que quiere cooperar, es de gran motivación saber que para estos proyectos, esta nuestro pequeño pero significativo aporte. ¡Felicidades!

Un Abrazo
Alex (Rio Zeleste, Costa Rica)

Desde Brasil

Hola Conxita
,
Gracias por la dedicatoria e pelas fotos, sao lindas e um recordo importante de
um momento especial en la vida de una persona que quiero mucho y admiro, por muitas razones, mas principalmente por la forza interior qie ha conseguido
aprender a exteriorizar, y que hoy hace con que todas las personas que le cercan, desea ser como tu y tenerte cerca..Gracias por existir, gracias por haber si puesto en mi camino, y por ser una amiga tan especial.
Tengo mucha suerte de haber le conocido y por tambien ser especia para ti.
Le deseo mucha suerte, que Dios le bendiga y le de todo lo que sea necesario para vuestra feliciudad..Que tenga mucha salud

Te quiero mucho!
Mércia Silva (Brasil)

4 comments

  1. Els teus llibres transmeten il·lusió i ganes de viatjar i conèixer altres països.
    La teva energia i curiositat ens aporta el coneixement d’altres cultures, la història, les tradicions, els costums, els paisatges etc. així com les teves sensacions, emocions i vivències d’una forma entenedora i planera.
    Endavant!

    1. Gràcies Núria, Va ser una gran vivència poder compartir amb tu les experiències a les escoles de Costa Rica. Ets una bona companya i amiga.

  2. : Recordo quan vaig coneixer a la Conxita , alla per el 2005. Ella era una persona que feia viatges solidaris amb Setem i en una trobada va sorgir la posibilitat de fer uns intercanvis culturals a Costa Rica a zones on jo coneixia , a Bijagua, a Tres Rios i amb les indigenes Chireñes. D´alla va sortir el primer llibre que des de Taranna viatges amb sentit , varem editar sobre el seu viatge de transformacio personal i que va ser el començament de molts llibres que any rera anys anat fent, en els seus viatges a la recerca de la felicitat interior. Felicitats Conxita per el cami recorregut.
    Ferran

    1. Moltíssimes gràcies Ferran!
      Després de temps hem pogut reviure totes les vivencies d´ aquests viatges solidarisa l’America Llatina i de l’intercanvi a les escoles de Costa Rica. Has vist que he recollit els testimonis dels teus amics ticos?
      A veure si un dia es pot reeditar el llibre: Viatjar com a transformació personal. Una experiència a l’Àmerica Llatina.
      T’estic agraida del teu suport per escriure llibres.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s