Viaje a Bangkok – Verano 2018

Viaje a Bangkok – Verano 2018

Al regresar de Camboya, decidimos ir a Bangkok, porque el avión hacía escala en esta ciudad. Tanto Rosa como Dolors, con quien preparábamos el viaje, no la habían visitado nunca, y vimos la oportunidad de alargar la estancia unos cuatro días en Bangkok. Mis amigos viajeros, Salvador y Teresa, estuvieron en esta ciudad con Pol Comaposada, de Sabadell, que vive allí y organiza viajes a través de Mundo Nómada. Nos pusimos en contacto con él y acordamos las rutas y lugares para visitar. Cuando por fin llegamos a Tailandia nos encontramos en un nuevo país, nos adaptamos a la nueva moneda, lengua y costumbres. Ahora sí que ya estábamos en la recta final de la ruta por el sudeste asiático.

Me llevo la maleta llena de vivencias

De Bangkok

Parque de Lumphini

En el paseo por el parque de Lumphini quedo sorprendida de la cantidad de gente que hay. Unos practican aeròbic siguiendo el ritmo de la música, otros corren, más arriba hay grupos de deportistas practicando estiramientos. Desde el lago, al atardecer, contemplamos como se reflejan las luces de los grandes edificios de Bangkok. Este sitio es un oasis de paz en medio de toda la agitación y trasiego de la ciudad.

Templo del Buda reclinado

El What Pho o Templo del Buda reclinado. Es el más grande y custodia una figura de Buda inmensa de cuarenta y tres metros de largo y quince de altura. En la planta de los pies hay dibujos grabados con símbolos budistas de buen augurio.

Templo Buda de oro

El Wat Traimit o Templo Buda de oro está situado en el barrio de China Town. Custodia la figura del Buda de oro, sentado más grande del mundo. Allí encontramos a una familia que entregaba unos regalos para los monjes, llevan flores y telas de ropa naranja para las túnicas.

Mercado de las flores

El Mercado de las flores es el más grande de la ciudad. Hay una mezcla de colores y olores, me sumerjo en su fragancia. Se ve como preparan con gusto las ofrendas religiosas.

Espectáculo de danza de Siam Niramit

Vemos al espectáculo de danza de Siam Niramit, significa Reino de ensueño. Es un teatro inmenso donde representan la historia y la cultura del país. Incluso hay un pequeño lago en medio del escenario donde los actores reman en unas barcas. Nos ha sorprendido ver unos elefantes en medio del patio de butacas. Ha sido una experiencia fascinante.
Del Gran Palacio

Gran Palacio

El Gran Palacio es un conjunto de edificios, una gran joya arquitectónica, donde residían los reyes desde 1782 hasta la segunda mitad del siglo XX. Está situado en un recinto amurallado y cada día acuden a disfrutarlo miles de visitantes.

What Phra Kaew

What Phra Kaew es el templo donde se venera la imagen del Buda Esmeralda. Está situado en lo alto de una escalinata y sólo la puede tocar el rey tres veces al año en las ceremonias estacionales, donde el monarca le cambia la ropa para promocionar la buena suerte del pueblo tailandés. Allí hacemos una ofrenda con flores.

Del mercado del tren

Puestos del mercado del tren

Es muy curioso ver como desmontan en pocos segundos los puestos del mercado para dar paso al tren y, al poco tiempo, los vuelven a montar.
De Ayuttaya

Templos de Ayuttaya

Fue la segunda capital del reino de Siam, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un centro histórico y religioso donde encontramos varios templos.

Alumnos de una escuela

Nos saludan los alumnos de una escuela que, a pesar de ser un buen grupo, no hacen demasiado ruido. Nos dicen que vienen para aprender la historia del país.

Torres de los edificios adornadas con telas amarillas
Cabeza de Buda

Me impresiona ver la cabeza de Buda en medio del tronco de un árbol rodeado de raíces. Dicen que cada vez está más mas alta porque el árbol va creciendo.

Del Mercado flotante Damnoen Saduak

En barca por sus canales

Realizamos un recorrido en barca por sus canales donde podemos disfrutar de un típico paisaje tailandés, en el mercado flotante los comerciantes quieren vendernos los productos desde su barca.

Del crucero por el río Chao Phraya.

Ruta en barco

La ruta en barco es muy relajante, nos ahorramos el caos de tráfico. Nos vamos acercando a la ciudad mientras llega el atardecer y el sol se apaga. Es nuestro último día de viaje y nos despedimos de Bangkok.

6 comments

  1. Conxita, sempre m havien dit que Tailàndia es maquissim i amb ls teves fotos i comentaris, m he sentit com si estes allà, m ha encantat i m ha fet endinsar amb ls cutums D allà

  2. Gracias por mencionar a Mundo Nómada, Conxita. Aquí estamos para lo que necesitéis.

    Saludos,

  3. Me alegro que disfrutasen de nuestra cultura y gracias por enseñar la belleza de nuestro país. ^^

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s